Inicio Cangas Sanidade modifica la normativa y permite ocupar todos los asientos del transporte...

Sanidade modifica la normativa y permite ocupar todos los asientos del transporte de ría y de los autobuses

Modifica la normativa basándose en la “limitada duración del tiempo que las personas usuarias permanecen en el interior de los vehículos y embarcaciones”

La Consellería de Sanidade cambia la normativa sobre la ocupación de los autobuses urbanos e interurbanos y del transporte de ría y autoriza la ocupación de la totalidad de sus asientos. En cualquiera caso, indican, se deberá mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita. En el caso de los vehículos y embarcaciones que tengan autorizadas plazas de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose cómo límite de ocupación máxima la de una sexta parte de las plazas de pie.

Asimismo, como medidas adicionales aplicables al uso de este tipo de transporte, se establecen que durante toda la duración del trayecto, cuando este sea inferior a dos horas, las personas usuarias no podrán consumir alimentos en el interior de los vehículos o embarcaciones, debiendo, igualmente y en la medida del posible, evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier otro contacto directo con otras personas ocupantes del dicho vehículo o embarcación.

En el caso de los servicios públicos colectivos regulares de transporte de viajeros de carácter interurbano, de uso general o de uso especial, que no tengan autorizadas plazas de pie, y en cualquier servicio de transporte marítimo en aguas interiores de la competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, será obligatorio la expedición de billete con la identificación del servicio concreto de transporte y del vehículo o embarcación que lo preste.

Se recomienda anotar el número de asiento que ocupen

Igualmente, todos los anteriores vehículos y embarcaciones deberán tener numerados sus asientos de forma clara y visible para las personas usuarias. Por último, en aquellos servicios en los que no exista una asignación previa de asiento, se recomienda a las personas viajeras que anoten en su billete el número de asiento que ocupen.

Según Sanidade, con estas modificaciones se pretende facilitar la necesaria eficiencia del servicio público, facilitando el mantenimiento de la funcionalidad de traslado de las personas para atender aquellas necesidades relacionadas con actividades necesarias y permitidas, como las laborales o lectivas.

Estas modificaciones se publicarán mañana martes día 10 de noviembre en el Diario Oficial de Galicia.

1 COMENTARIO

  1. Moito manda na Xunta don Raulito monbus. As razóns que dan para volver a petar os transportes non se sosteñen véxanse por onde se vean. Xa que logo, os ascensores, como as viaxes Durán poco, mellor pétalos. Polo menos, amáis do inefable Raulito, tamén están contentos os aerosois que portan COVID. Menudos gobernantes más incompetentes e inutis ten Galicia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí