Estado actual de los astilleros y lugar de conflicto por donde iría el nuevo Paseo de Seara accesible.

La administración estatal ha «confirmado» con el Concello que «el proyecto presentado en junio es válido»

La solicitud de cesión de los terrenos de Seara, en Moaña, está «lisa para lanzar a información pública y a petición de informes». Así lo asegura Costas del Estado a morrazonoticias tras «confirmar» con el Concello que «el proyecto presentado en junio es válido».

«La fecha de inicio a cómputos de los plazos del artículo 152 del Reglamento General de Costas se iniciará de forma inmediata, una vez salga de SPC el oficio en el que se entiende por subsanada la solicitud», indican desde este área dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Concello presentó la solicitud de concesión el pasado 17 de junio de 2019 pero casi un mes después, el 8 de julio, Costas le envió una petición de subsanación que el gobierno local contestó el 23 de julio de ese mismo año. Durante los meses posteriores «se barajaban cambios en el proyectgo y hubo contactos con los redactores vía email y telefónica» pero no fue hasta el 30 de diciembre de 2019 cuando el Concello envió al Servicio de Costas las «resoluciones de Patrimonio con respecto a ambos anteproyectos».

Tras todos estos trámites y comunicaciones entre el consistorio moañés y Costas del Estado, el ente estatal confirma es ahora cuando la solicitud está «lista» para «lanzar a información pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *