El número es 634 331 233 y a través de él se solventarán las dudas o preocupaciones de forma anónima

El Concello de Moaña y la Asociación Érguete lanzan un Servicio Telefónico de Prevención e Información sobre Adicciones para los jóvenes del municipio que estará operativo a partir de mañana, 16 de noviembre. Ya sea vía WhatsApp o vía llamada, los chic@s podrán consultar todas sus dudas o preocupaciones con profesionales de manera totalmente anónima. Aquellas personas que lo precisen podrán hacer uso de este servicio en el teléfono 634 331 233.

El servicio nace con el objetivo de ofrecer información y orientación sobre las diferentes sustancias aditivas y los efectos derivados de su consumo, como enfrentarse a las situaciones conflictivas derivadas del consumo de drogas y otras sustancias aditivas, así como cuáles son los recursos disponibles donde podemos acudir. Este servicio es gratuito y atenderá de forma totalmente anónima y confidencial de lunes a viernes en horario de 08:30 a 15:00 horas.

La coordinadora de prevención de la Asociación Érguete, Laura Durán, y la concelleira de Benestar Social, María Ortega, explican que con este servicio “la gente joven de Moaña tendrá una herramienta accesible y segura para poder prevenir y recibir ayuda con problemas de conductas aditivas”.

Además, afirman que el nuevo servicio es un gran complemento para todas las tareas de prevención que la entidad realiza en los centros educativos del municipio. “En estos tiempos difíciles debemos estar más atentos y dispuestos a ayudar”, concluyen.

El Servicio Telefónico cuenta con la subvención de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *