Obras asfaltado del vial.

Arrancan los trabajos de renovación de la pavimentación de la carretera Marín-Aguete, comúnmente conocida cómo vial de las playas. El intenso uso que soporta, especialmente en las épocas estivales, afectó a las características del pavimento, por lo que se produjeron diversas deficiencias con el paso del tiempo, que precisan de una puesta a punto. Así, la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A. (COVSA), que resultó adjudicataria del proyecto, está realizando toda esta renovación de la rodadura, en una superficie de 8.318,70 metros cuadrados de superficie, anexo al paseo marítimo de Aguete.

Además de la renovación de la pavimentación, se volverá a implantar la señalización adecuada, tanto horizontal como vertical, para el tránsito rodado y también para el estacionamiento. Por otra parte, se realizarán trabajos de desbroce y limpieza de las márgenes de la vía, retirando aquella maleza, escombro o cualquier tipo de material indeseable que esté ocupando estos espacios.

El presupuesto total invertido en esta actuación será de 91.853,29 euros (IVA/IVA incluido), que se subvencionará con cargo al Plan Concellos 20.18-2019 de la Diputación de Pontevedra. El plazo de ejecución será de un mes, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *