Las aceras pasarán a tener una amplitud de 2,70 metros en ambos márgenes

La calle Estrada es uno de los viarios más cé,,ntricos de Marín, colindando con la Policía Local y el Concello. Su fisonomía, de un ancho medio actual en torno a los 11 metros, incluyendo el estacionamiento en las dos orillas, se caracteriza por las aceras estrechas. Por eso, dentro de la estrategia del Gobierno local está mejorar la movilidad y la comodidad de los peatones en el casco urbano, motivo por el que se llevará a cabo esta obra de humanización, financiada en un 70% por la Xunta de Galicia, al amparo del convenio de colaboración firmado a inicios de este año entre la alcaldesa, María Ramallo, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Tal y como se puede leer en la memoria del proyecto, con esta actuación “se trata de ir consolidando zonas del casco urbano con características que faciliten la convivencia y la movilidad de los vecinos, pudendo exportar en un futuro este modelo a las calles adyacentes”. La reordenación del vial se basará en la eliminación de uno de los carriles de estacionamiento, concretamente el del margen izquierdo, ganando de esta forma espacio para aumentar las aceras, que pasarán a contar con una amplitud de 2,70 metros en ambos márgenes.

La calzada también contará con 3,30 metros de espacio, con un único carril de circulación, respetando el actual flujo rodado del viario. También se renovarán los servicios municipales de saneamiento y las luminarias, que pasarán a ser eficientes energéticamente. Está previsto que los trabajos puedan comenzar esta semana, para ir avanzando en una humanización que mejorará mucho la imagen de este céntrico viario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *