Presentación de la regata en la Escuela Naval.

La Regata Guardiamarina, nacida en 1993 por acuerdo entre el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín, regresa este fin de semana (24 y 25 de octubre) con cambios en su programa, una flota esperada de una veintena de
unidades deseosas de hacerse con el trofeo del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano y, por tercer año consecutivo, como cierre de la Copa Galicia de Cruceros.

José Antonio Portela, presidente del Real Club Náutico, durante el acto de
presentación tuvo unas palabras de recuerdo para Rodrigo Arbones expresidente del Club Náutico, fallecido hace unos días. A este acto asistieron el edil de Deportes, Manuel Fernández, el Comandante Director de la Escuela Naval, CN. Ignacio Cuartero Lorenzo, el Comandante Naval de Vigo, CN. Carlos Cárdenas, el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides.

La flota hará un primer recorrido entre Marín y Vigo este sábado, con salida a las 12:30 horas, mientras que el domingo (11:00h) se anula el tradicional regreso a Marín, cambiándolo por una regata costera en la ría viguesa.

La Escuela Naval Militar participará con tres barcos, el “Aldán”, “Villa de Marín” y el
“Constante” con dotaciones formadas por los alumnos de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *