Cartel instalado en la secuoia de la Alameda.

Tal y como ya adelantó el Concello, una de las secuoias de la Alameda, un ejemplar de Sequoia sempervirens, presenta signos de importante deterioro y de padecer alguna patología. Ante esta situación, la concelleira encargada de Parques, Cristina Acuña, encargó varios informes técnicos en los que se evidencia “el marchitamiento y deterioro de las raíces”. Pero además en estos momentos el Concello está tratando de evaluar la viabilidad del ejemplar, estudiando su estabilidad.

Con motivo de informar a la ciudadanía, se colocó este mediodía un cartel informativo y una cerca alrededor del árbol. Una de las partes que se está analizando es el sistema radical, que tal y como se puede comprobar con una única evaluación visual, está desplazado. Esto provoca que el ejemplar tenga su tronco ligeramente inclinado, con su cepellón desplazado. Tal y como se puede ver, la tierra que rodea la base del tronco está hundida y muy blanda en la parte más próxima a la fuente, mientras que en la cara contraria se observa una pequeña elevación.

Durante los próximos días y bajo encargo del Concello, técnicos de la Estación Fitopatolóxica del Areeiro, que es la entidad que cuenta con los instrumentos necesarios para realizar este análisis, estudiarán la estabilidad del ejemplar para avanzar en las próximas medidas a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *