Los camposantos abrirán siempre y cuando las autoridades permitan a la provincia de Pontevedra entrar en la primera fase de la desescalada

El Concello de Cangas informa de que si la provincia de Pontevedra entra en la fase 1 de la desescalada, a partir del próximo lunes día 11 abrirá los cementerios para hacer visitas rápidas como «cambiar flores» pero no para «hacer arreglos que lleven mucho tiempo».

Como todavía no está permitida la movilidad total, las visitas se permitirán sólo a las personas que vivan en un radio de un kilómetro del comenterio y en las franjas horarias establecidas: de 9.00 a 10.00 y de 20.00 a 21.00 horas para los adultos hasta 70 años y los mayores de esta edad podrán ir de 10.00 a 12.00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Están prohibidas aglomeraciones y, en caso de estar saturado, piden a los vecinos «que vayan a otra hora u otro día». Se recomienda el uso de material de protección como mascarillas y guantes.

Cementerio de O Hïo

Por orden de la Xunta de Galicia, el cementerio de O Hïo no estará sujeto a las restricciones horarias en los paseos ni en las visitas pero sí en el resto de la normativa de un kilómetro de distancia, en la visita corta y en evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *