Paseo de Castelao, perteneciente a la parroquia de Cangas.

El BOE ya ha publicado hoy la orden ministerial pero una de las condiciones para la flexibilización horaria es que la densidad de población no supere lo 100 habitantes por kilómetro cuadrado y Cangas pasa de los 1000

La esperanza de muchos vecinos de la parroquia de Cangas y de aquellas sometidas a las restricciones horarias se ha desvanecido tras ver el Boletín Oficial de Estado (BOE) que publica la orden ministerial de flexibilizar los horarios para los núcleos de menos de 10.000 habitantes. Una condición que el casco urbano de Cangas cumple. Sin embargo, hay otro requisito que impide esta tan ansiada libertad: la densidad de población. El BOE exige que sólo se pueda aplicar en aquellas zonas con menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado y esta parroquia pasa de los 1000. «Muy a mi pesar debo comunicarle a la población del núcleo urbano de Cangas y adyacentes de Darbo y Coiro, que las restricciones siguen vigentes», anuncia el alcalde, Xosé Manuel Pazos.

Por lo tanto, la zona urbana delimitada en la resolución de Alcaldía el 11 de mayo sigue estando sujeta a las franjas horarias en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *