Barro y lodo que corre por las escaleras que dan acceso al cementerio.

El PP de Vilaboa denuncia el estado en el que se encuentra el muro de contención del cementerio municipal de San Adrián de Cobres. Alberto Acuña, portavoz del grupo municipal popular, asegura que acudió al lugar a petición de los vecinos y usuarios del camposanto «que se quejan de la falta de mantenimiento por parte del Concello de este muro de contención de grandes dimensiones y que se encuentra muy deteriorado a causa de la filtración de agua que filtra por la mala canalización». Esto provoca que se desprendan grandes cantidades de tierra y lodo a la escalinata de subida al cementerio y a la N-554.

El partido popular ha presentado por registro este fin de semana la solicitud en el Concello para que los técnicos y el arquitecto municipal evalúen el muro y estudien posibles actuaciones para evitar el colapso y, sobre todo, eviten daños mayores.

Acuña espera que «el equipo de gobierno tenga la determinación de entender la gravedad del asunto al ser un muro de grandes dimensiones y con bastante uso dado que por el se apoya una escalinata de acceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *