Concentración esta mañana en la Plaza del Concello de Bueu.

Recuperar el sistema sanitario público y garantizar la asistencia presencial. Estos son dos de los objetivos que se persiguen con la concentración en defensa de la sanidad que se celebrará en la Plaza del Concello de Bueu el próximo miércoles 21 de abril, a las 20.00 horas. Así lo anunciaron este viernes los promotores de esta iniciativa, organizada en toda la comunidad bajo el paraguas de SOS Sanidad Pública y que en la villa bueuesa promueve la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, colectivo plural y diverso en el que confluyen personas de otras asociaciones con las mismas reivindicaciones sociales.

Desde la organización se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda la esta concentración, en la que se cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Entre las reivindicaciones que se demandan están normalizar los centros de salud y garantizar la atención presencial, crear un plan para afrontar las listas de espera acumuladas, ofrecer información transparente y un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19, incrementar el personal y finalizar con su precariedad e inestabilidad, y rechazar la reforma de la Ley Gallega de Salud que recorta las libertades cívicas.

Xosé Leal, concelleiro de Cultura e Medio Ambiente, destacó en la rueda de prensa que “es importante que todas y todos nos impliquemos en esta lucha por el sistema sanitario público, pues en los últimos años estamos viendo cómo se desmantelan los servicios públicos por los que tantos años se luchó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí