La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, para ultimar los detalles de la instalación de un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad.
El nuevo puesto se situará en un local cedido por el Concello de Bueu en la antigua Casa do Mar, edificio que en la actualidad alberga también las instalaciones de la Policía Local. Durante la reunión, el alcalde, Félix Juncal, se comprometió a adecuar las nuevas dependencias antes de la temporada estival. Tal y como explicó la subdelegada, “el deseo es que Bueu pueda contar con este nuevo punto de atención a la ciudadanía en verano, ya que el municipio durante estos meses registra una importante actividad turística”.
Bueu es el único concello de la comarca que no dispone de un puesto de la Guardia Civil en el propio término municipal. No obstante, Larriba recordó que “en la actualidad prestan este servicio los puestos de Moaña y Marín, garantizando con éxito a seguridad en la villa”. La subdelegada mostró su satisfacción por este acuerdo, ya que “permitirá acercar los servicios que presta la Guardia Civil a la ciudadanía de Bueu”.
Larriba quiso, asimismo, destacar “la importante labor que está desempeñando este cuerpo en el control y prevención de la actual crisis sanitaria”. Su presencia en la villa contribuirá “a llevar a cabo, con éxito, las campañas de información, control y prevención asociadas a la COVID-19 durante el verano, creando un municipio más seguro”.