Imágenes del acto público de presentación de los proyectos en diciembre de 2019.

Más de medio centenar, en las propuestas impulsadas por mujeres ganaron fuerza con 18 iniciativas presentadas

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Ría de Pontevedra recibió 54 solicitudes en la convocatoria de las ayudas de la Consellería do Mar y do Fondo Europeo Marítimo e da Pesca finalizada el pasado 1 de marzo. Se trata de la convocatoria con más peticiones inscritas por este GALP, un buen resultado fruto de la campaña de asesoramiento a personas emprendedoras que puso en marcha a entidad en los meses de noviembre y diciembre que favoreció a la consolidación de proyectos.

En un contexto de crisis sanitaria, económica y social, estas ayudas suponen un importante estímulo para la mejora de la competitividad de los sectores pesquero, marisquero y de la acuicultura en la Ría de Pontevedra; el fomento de la diversificación y crecimiento de la actividad económica; el impulso y aprovechamiento de sus recursos medioambientales, la protección y la puesta en valor de su patrimonio y la promoción de la cooperación que contribuye al desarrollo local.

Fueron presentados 54 proyectos, 26 productivos y 28 no productivos. Además, las propuestas impulsadas por mujeres ganaron fuerza con 18 iniciativas presentadas triplicando el número del año anterior, lo que da cuenta de los pasos que se están dando a favor del liderado femenino.

En cuanto a las partidas económicas, las inversiones superan los cinco millones de euros (5.209.517,91) siendo el importe subvencionable de esta convocatoria de más de dos millones de euros. Así, el GALP Ría de Pontevedra está realizando ahora la revisión de estos proyectos para poder realizar la propuesta de aprobación que se dará a conocer en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *