Concello de Bueu.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de abril

El Concello de Bueu abre el plazo de licitación del servicio de colaboración en la gestión tributaria, inspectora y recaudatoria y en la gestión de los expedientes sancionadores en materia de tráfico. Así se recoge en el anuncio publicado en la Plataforma de Licitación del Estado, donde se establece el 9 de abril como fecha límite para que las empresas interesadas remitan sus ofertas económicas de forma electrónica.

El expediente fue aprobado en el pleno de la corporación municipal de 1 de marzo y ahora se abre el plazo para la presentación de ofertas para un servicio cuyo presupuesto base de licitación se estipula en 419.364,46 euros para una duración de dos años, a lo que habría que añadir los impuestos y los importes de las prórrogas, de un máximo de dos años más. Según se apunta en el informe justificativo firmado por Julio Villanueva, concelleiro de Facenda, esta prestación contractual de servicios de colaboración se vino ejecutando de forma ininterrumpida por distintas mercantiles desde el año 2002 debido a la escasez de medios y de personal municipal. Esto es así dado que “la Tesorería Municipal carece de medios personales, materiales, físicos y técnicos, hacia prestación de un adecuado servicio de gestión tributaria”. A eso se añade que el Concello no puede contratar nuevo personal de forma definitiva.

El contrato experimenta un aumento de su coste en torno a un 20% con respeto a la anterior, debido sobre todo a las nuevas mejoras que hubo que poner en marcha en estos años, como el caso de la implantación de la administración electrónica o la apertura de la Oficina Virtual Tributaria, que facilitan a la ciudadanía el acceso a los servicios de pago de las tasas y tributos municipales, así como una relación más directa y adaptada a los tiempos que corren. Toda la información puede consultarse en la Plataforma de Licitación del Estado, con enlace desde la web municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *