Piscina municipal de Bueu.

Durante este tiempo los horarios serán reducidos y adaptados a los protocolos Covid-19

La piscina municipal cubierta de Bueu, situada en As Lagoas, abrirá el próximo 29 de marzo sus puertas a la ciudadanía de forma gratuita durante un período de tres meses en los que los horarios serán reducidos y adaptados a la medidas y protocolos Covid-19. Así lo anuncia Félix Juncal, alcalde de la villa, quien destaca que desde esta fecha y hasta junio la piscina funcionará en uno horario provisional, a la espera de que se lleven a cabo todos los trámites necesarios desde el Concello para proceder a realizar un contrato de gestión de servicios para los próximos años.

Así, desde el pasado 1 de marzo, el monitor deportivo del consistorio buenense se trasladó a las dependencias de la piscina, donde ya se encuentra realizando llamadas entre las más de 350 personas que el pasado año cubrieron el cuestionario previo promovido desde la institución municipal para testar el interés de la ciudadanía. Con todo, las demás personas interesadas pueden acercarse físicamente por la piscina en horario de 9.00 a 12.00 h o llamar al teléfono 986138689 para informarse de las condiciones y/ o realizar una visita guiada a las instalaciones, que será siempre controlada y en grupos reducidos.

En cuanto a la gestión de la misma, según se apunta desde el grupo de gobierno, está previsto que la piscina abra en esta primera fase de abril a junio de forma gratuita como una forma de dar a conocer las instalaciones, hasta que posteriormente se licite por un período y con unos horarios más amplios. “Quedan unos meses para preparar la documentación completa de cara a la licitación de la gestión del servicio y la adquisición de la maquinaria y del equipamiento de las salas polivalentes”, un proceso que “será largo puesto que en los próximos meses se producirá un cambio en la Secretaría Xeral Municipal del Concello”, explicó Juncal.

Por ahora, en esta primera etapa, el Concello contará con los servicios de una empresa a través de un contrato menor de 38,5 horas semanales, que se repartirán de la siguiente manera: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00, y de 17.00 a 21.00 h, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Una vez que el monitor deportivo finalice con las llamadas a las personas que cumplimentaron el cuestionario, se abrirá al resto de la ciudadanía para que participen en esta primera fase de apertura de la piscina. En todo caso, tal y como destacan desde la alcaldía, “mañana confiamos en que la Xunta anuncie nuevas medidas que permitirán ampliar el número de personas de cada grupo”, insistiendo en que “todo estará perfectamente controlado y protocolizado, tanto la asistencia a la piscina para nacido como las visitas guiadas”, culmina Juncal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *