En poco más de un día contactaron con el consistorio 158 personas e, incluso, algunas se animaron a grabar vídeos explicativos sobre el proceso de confección

“Estamos muy agradecidos y abrumados”. Ese es el balance que hace el Concello de la puesta en marcha de la campaña de voluntariado impulsada para la elaboración de mascarillas, después de que 158 personas contactaran con el consistorio para mostrar su intención de participar.

La finalidad de esta campaña es la de poder dotar a toda la ciudadanía marinense de estas unidades de cara a el comienzo del proceso de desescalada del confinamiento, ya que durante los próximos meses será esencial mantener las medidas de prevención de contagios. Según explicaron esta mañana fuentes municipales, ya entregaron en los domicilios de los primeros voluntarios más de 60 paquetes con el material, que incluye tela, hilo y gomas. Con esa cantidad, ya se podrán confeccionar 6.000 mascarillas, una cifra que aumentará la medida que se puedan entregar más lotes de material.

El Concello quiere agradecer «profundamente» a todas las personas que se inscribieron en la campaña su disposición a ayudar en estos momentos, “en los que trabajando juntos superaremos esta situación y conseguiremos que la vuelta a la normalidad sea más segura”.

El interés mostrado en este voluntariado incluso hizo que habían surgido iniciativas de colaboración entre los participantes, como la elaboración de vídeos explicativos del proceso de confección, como lo que se puede encontrar en las redes sociales del Concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *