Miembros de la Asociación que participarán en la confección del tapiz en A Coruña.

Confeccionarán un tapiz con la imagen de la Torre de Hércules, como símbolo del Camiño do Faro

Alfombristas de Bueu se desplazarán hasta A Coruña el próximo sábado 16 de enero para realizar un tapiz floral en la plaza María Pita, un punto elegido por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago para representar al Camino Inglés, una de las rutas marítimas jacobeas que se utilizaban en la Europa Medieval para llegar hasta Santiago de Compostela aquellos peregrinos procedentes del norte de Europa.

Es por este motivo que un nutrido grupo de estos artistas de Bueu viajarán hasta la ciudad coruñesa para representar la Torre de Hércules, un faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009. Es, informan, la variante también conocida como Camiño do Faro.

Esta iniciativa forma parte del proyecto denominado «Alfombras para el Camino» creado con motivo del Año Santo, con el que quieren poner de relieve los diversos caminos que confluyen en Santiago a través «de algo muy nuestro como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de municipios y pueblos de Galicia y España con motivo de las fiestas del Corpus Christi».

«Tenemos como objetivo principal todas aquellas actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Destacando la riqueza cultural, natural y humana», describen desde la Comisión Gestora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *