Porto de Bueu.

Portos de Galicia promoverá la accesibilidad peatonal para el embarque de pasajeros en el muelle de Bueu. Así lo manifestó la presidenta del ente dependiente de la Consellería do Mar, Susana Lenguas, en una reunión de trabajo mantenida esta mañana con el alcalde de la localidad, Félix Juncal.

En este encuentro, la presidenta de Portos explicó que su departamento propondrá una reordenación del suelo portuario en la zona de acceso de los peatones a los muelles de pasaje, reforzando su seguridad. Esta actuación se complementaría con la instalación de una marquesina por parte del Concello.

Durante la reunión, Susana Lenguas y el alcalde de Bueu evaluaron también otras demandas del consistorio relativas a los terrenos portuarios, como la posibilidad de reversión de las zonas de playa que a día de hoy son titularidad del ente público.

Asimismo abordaron la exención de las tasas a las terrazas instaladas en zona portuaria y la inclusión en los presupuestos de Portos de Galicia de la estabilización de la playa de Pescadoira, que se licitará una vez que el proyecto supere el trámite ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *