La campaña en uno de los municipios donde se ha instalado hasta ahora.

Marín acoge hoy la campaña Agresión Off: Eu digo non á violencia sexual, que está recorriendo los concellos gallegos que forman parte de la Red de entidades locales contra la violencia de género y que solicitaron participar en esta iniciativa de la Consellería de Emprego e Igualdade.

En el montaje se ofrece a la ciudadanía participar en diferentes talleres de sensibilización y actividades lúdicas, siempre cumpliendo con toda la normativa de prevención contra el Covid-19. Todos los talleres son inclusivos y están dirigidos a todas las edades. En el caso del público infantil, hay un espacio especial destinado la dinámicas adaptadas a su edad.

Los talleres están divididos en áreas de trabajo con contenidos concretos con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia sexual. Entre las temáticas que se abordan destacan el desmantelamiento de estereotipos de género con el objetivo de combatir el sexismo desde la infancia; mitos sobre el amor; alerta de micromachismos; la pareja y la igualdad; autoestima y valoración personal; violencia y nuevas tecnologías; educación en igualdad; y la importancia de estar informados.

La red de entidades locales contra la violencia de género se creó en 2012 a través de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp). En la actualidad hay 211 municipios adheridos que impulsan, en coordinación con la Administración autonómica, acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, como el stand que se puede visitar hoy en la alameda Rosalía de Castro de Marín en horario de 16,30 a 22,30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *