El concello elaborará un informe con todas las incidencias que será entregado en la delegación de la Xunta en Vigo por el gobierno y los colectivos

Los vecinos afectados por los lodos y el agua de la autovía de O Morrazo han mantenido una nueva reunión con el gobierno moañés para conocer cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora después de que todos ellos remitiesen al Concello un listado con las incidencias. A partir de aquí, indicó la concelleira Marta Freire, los técnicos municipales realizarán un informe que posteriormente trasladarán a la consellería de Infraestructuras. Antes, los colectivos recibirán el borrador y una vez esté consensuado con todos los perjudicados se dirigirán a la delegación de la Xunta en Vigo para registrarlo. El objetivo, explicó la Alcaldesa, Leticia Santos, es evidenciar ante los medios que el informe es fruto de la colaboración de los afectados y del gobierno local.

Además, y según se reflejará también en este escrito, solicitarán una reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para exponerle personalmente los problemas que sufren a causa de las obras de desdoblamiento del corredor de O Morrazo.

Desde la Xunta señalan que ya están estudiando las medidas a ejecutar pero reconocen que para que las canalizaciones se realicen de forma «óptima» deben construirse con tiempo seco, por lo que se llevarán a cabo esta primavera. La consellería explica que todavía se está planificando la actuación concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *