Conselleira, alcaldesa de Marín, concelleiro, representantes vecinales y técnicos, recorriendo un tramo de la senda ya finalizada que conecta Coirados con Pardavila.

La Xunta adjudica las obras para de la nueva senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-551, entre Bagüín y Seixo, en Marín. La intervención fue adjudicada a la empresa Petrolam Infraestructuras, S.L. por importe de cerca de 565.000 euros. La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade prevé el comienzo de las obras en la segunda quincena de abril. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses, por lo que se estima su finalización entre finales de este año o principios de 2022.

Se trata de una nueva senda de casi 1 kilómetro por el margen derecho de la carretera, en hormigón colorado, con un ancho mínimo de 1,80 metros. Dispondrá de una pequeña estructura en voladizo en la zona donde existe una obra de paso. Además, para facilitar el cruce entre la senda existente por el margen izquierdo de la carretera, se dispondrá un paso de cebra con semáforo con pulsador, antes de la parada de autobús.

En el marco de este proyecto también se mejorará el acceso a la playa de Aguete, ampliando la plataforma de la carretera con el fin de facilitar las maniobras, mejorar la movilidad en la zona y reforzar la seguridad vial. Este itinerario se suma a otros en servicio en este municipio, como lo que conecta Vilaseca y Lapamán, ejecutado en esta misma carretera autonómica, en la PO-551.

También está ya a disposición de los vecinos la senda entre Coirados y Pardavila, en la carretera autonómica PO-313, con una inversión de la Xunta de 715.000 euros. Esta senda de cerca de 2 kilómetros, ejecutada por el margen izquierdo de la carretera, comienza a la salida de la travesía de Marín, da continuidad a las aceras existentes y llega al lugar de Pardavila, una vez pasado el enlace con la variante de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *