Terrazas en Cangas.

No se podrá viajar de Cangas a Moaña o viceversa puesto que se encuentran en niveles diferentes. La localidad vecina cuenta con una incidencia superior a 250

Cangas cuenta actualmente con una incidencia a 14 días inferior a 250 por cada 100.000 habitantes y por tanto la nueva normativa para la desescalada anunciada hoy por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, permite que la hostelería de este municipio pueda abrir hasta las 18:00 horas el interior de sus establecimientos con un 30 por ciento de aforo aunque con la barra cerrada, las terrazas al 50 por ciento y autoriza que puedan reunirse hasta cuatro personas no convivientes siempre usando mascarilla. Esto supondrá un alivio para el sector después de meses cerrado por las restricciones sanitarias impuestas para tratar de frenar los contagios en el municipio.

El cierre perimetral de Cangas desaparece aunque sólo entre aquellos municipios que se encuentren en el mismo nivel, con una incidencia inferior a 250. No es el caso de la vecina Moaña, por lo que todavía no se permitirá la interacción entre ambos municipios. Tampoco habrá movilidad con Bueu porque, aunque se encuentran en una situación similar, pertenece al área sanitaria de Pontevedra. Por lo tanto, los cangueses no podrán todavía, por ejemplo, ir a hacer la compra al Lidl de Moaña.

Actualmente Cangas tiene, según el mapa del Sergas, 59 casos activos, la mitad de hace apenas unos días.

Estas medidas entrarán en vigor este viernes 26 de febrero.

Por el momento, ningún municipio de la comarca do Morrazo cuenta con una incidencia superior a 500 puesto que, en ese caso, sí permanecería cerrado perimetralmente como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *