Más de 80 niñas y niños de 5 a 13 años podrán sumarse a las propuestas lúdico-formativas que comenzarán el día 13

Divulgar y dinamizar el patrimonio material e inmaterial, además de estimular la comunicación, creatividad, sensibilidad y la expresión de las y de los niños, es el objetivo de la oferta lúdico-formativa que el Museo de Pontevedra desarrollará durante los meses de julio y agosto y que estará destinada a niñas y niños de 5 a 13 años. Serán tres los talleres temáticos con el arte como eje común, distribuidos en siete turnos semanales según la edad de las personas asistentes y tendrán lugar de lunes a viernes en horario matinal, de 11 a 13 horas.

Este año, teniendo en cuenta las medidas preventivas adoptadas ante la pandemia provocada por el coronavirus, se limitará el aforo de los talleres al 75 % de la capacidad que estaba prevista para cada uno de ellos, de manera que las plazas ofertadas en cada tramo ascenderán a 12, con un total de 84. Para sumarse la esta iniciativa es necesario formalizar la inscripción por vía electrónica, a través del formulario, disponible también en la página web del Museo, teniendo de plazo desde hoy y hasta el próximo día 7 para presentar las solicitudes.

Se concederá un taller por niña o niño por estricta orden de inscripción y, en caso de que existan vacantes, se podrá optar la más de una actividad, debiendo marcar su preferencia. Las listas de admisión se harán públicas a través de la web del Museo y también estarán disponibles para consulta en el punto de información del Sexto Edificio. Las y los menores que precisen un apoyo específico derivado de algún tipo de diversidad funcional, sensorial o patología deberán hacerlo constar en la solicitud de participación.

Laboratorios artísticos: ‘En correspondencia’

Esta primera propuesta estará compuesta por cuatro laboratorios artísticos en los que la chavalada se aproximará a la relación que mantiene el arte con otros campos del saber y del conocimiento a partir de la colección de arte contemporáneo del Museo. Será un espacio para la experimentación personal y el fomento de la capacidad reflexiva y crítica, que se centrará en temas como arte y sueño, arte y moda, arte y cocina, arte y ciencia, desarrollados en sesiones teórico-prácticas. El taller tendrá lugar del 13 a 17 de julio para niñas y niños de 6 a 9 años, y del 20 a 24 de julio para las y los de 10 a 13 años.

Pequeólogas: talleres de exiptoloxía

De la mano del Instituto de Estudios de él Antiguo Egipto, la cautivada se sumergirá en el mundo de la civilización faraónica de una manera lúdica y pedagógica que les permitirá aprender a escribir su nombre en escritura geroglífica y conocer cómo se realizaba la momificación. Las niñas y niños de 5 a 7 años asistirán la este taller del 28 a 31 de julio , y las y los de 8 a 10 años del 4 a 7 de agosto , mientras que la chavalada de 11 a 13 años será destinataria de las sesiones previstas del 11 a 14 de agosto.

Obradoiro de reciclaje artístico

El Departamento de Educación del Museo propone esta actividad eco- artística para promover en la cautivada la sensibilidad del problema ambiental que producen los residuos plásticos. A partir de la obra de artistas como Elena Colmeiro, Manuel Moldes o Darío Basso, se realizará una reflexión sobre la importancia de los materiales y las texturas en la creación artística contemporánea. Las y los participantes realizarán sus propias creaciones inspirándose en la obra de estos artistas y empleando para eso materiales de desecho, especialmente plástico. El primero turno tendrá lugar del 18 a 21 de agosto para niñas y niños de 5 a 8 años, y la segunda del 25 a 28 de agosto para las y los de 9 a 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *