Los admitidos deberán someterse a un examen de 50 preguntas tipo test

El Concello de Bueu abre el plazo de inscripción para obtener el permiso municipal de conducción de taxis de Bueu para el año 2020. Las bases fueron publicadas este miércoles, 3 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) y el plazo será de diez días naturales a contar desde mañana.

Las personas aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad legal de jubilación, hallarse en posesión del permiso de conducción de clase B o superior, no tener ninguna enfermedad infecto – contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite el ejercicio de la profesión, y no encontrarse inhabilitado para la profesión de taxista por sanción administrativa o sentencia judicial firme.

Finalizado el período de inscripción, se publicará un listado provisional de admitid@s y excluid@s y, posteriormente, otra definitiva, que dará paso la una prueba de capacitación. La prueba consistirá en un ejercicio de 50 preguntas tipo test sobre el nivel de conocimiento del término municipal de Bueu y de sus aledaños, de las normas relativas al servicio, régimen de aplicación de las tarifas de taxi, conocimientos para atender debidamente a las personas usuarias, conocimiento de primeros auxilios, conocimiento de la lengua gallega y sobre cuestiones contables y fiscales básicas alrededor de la actividad del transporte de personas viajeras en vehículos de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *