Representantes de Cogami y de Portos, durante la firma del acuerdo.

Combina Social diseñará una red de itinerarios accesibles, de acuerdo con la normativa vigente, enfocados principalmente al tránsito de pasajeros en estas dársenas

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) asumirá la redacción de un proyecto de mejora de la accesibilidad para los muelles de Bueu, Cangas y Moaña, los tres muelles autonómicos con mayor actividad de pasaje de la comunidad. Portos de Galicia, organismo titular de las dársenas, ha firmado un contrato con Combina Social, el centro especial de empleo de Cogami, para esta tarea por importe de 10.000 euros.

El objeto del contrato pasa por la redacción de un proyecto para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad universal de los espacios urbanos en estos tres muelles con un horizonte temporal máximo de cinco años. Para este fin, Combina Social diseñará una red de itinerarios accesibles, de acuerdo con la normativa vigente, enfocados principalmente al tránsito de pasajeros en estas dársenas. De este modo se proyectará actuar principalmente en aparcamientos, sendas y espacios peatonales de acceso libre así como en elementos de urbanización, cruces, desniveles y mobiliario urbano.

Partiendo del análisis de la situación actual de los tres puertos, el proyecto incluirá entre otros aspectos el inventario de edificios públicos e itinerarios principales de movilidad portuaria, para elaborar un diagnóstico de la actual accesibilidad en todas estas zonas. Sobre esta base se elaborarán propuestas de solución y un plan de acción que incluirá la delimitación de las áreas de consideración especial, las áreas de actuación y la orden de prioridad de las actuaciones.

Portos de Galicia proyectará el desarrollo de las actuaciones que señale el plan de acción en un cronograma por etapas que permita conseguir en los próximos años a accesibilidad que pretende el proyecto. Esta medida se enmarca en la voluntad del ente público de eliminar las barreras arquitectónicas en las infraestructuras portuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *