Continúan trabajando con su equipo de apoyo psicológico, pasado casi un mes desde su primera llamada

La Asociación de Diagnosticada de Cáncer de Mama (Adicam) fue una de las primeras entidades en poner en marcha un servicio de psicología y el balance no ha podido ser más positivo. Aunque, dada la demanda, continúan trabajando con su equipo de apoyo psicológico, pasado casi un mes desde su primera llamada ya han atendido «muchas» las personas que han solicitado ayuda para sí mismas pero también para terceros. «Por favor, llamadla que está sol@ y le vendrá bien» o «mi amiga necesita un psicólogo y he pensado en vosotras», son los mensajes de muchos de los vecinos que deciden ponerse en contacto con Adicam durante el confinamiento. Además, han recibido peticiones directas de profesionales de los servicios sociales e, incluso, de familiares dentro de la misma vivienda.

«Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero con apoyo profesional todo puede ser menos difícil», indican desde Adicam, que están convencidas de que «las personas tienen la capacidad de buscar herramientas para superar la apatía y la falta de relaciones sociales». Adicam cuenta desde hace años con un grupo de whatsapp de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama
y ginecólogo; nació del programa de ejercicio físico que esta siendo de vital importancia. Cada mañana se saludan y si una se encuentra mas apática o triste, como un batallón, todas se unen para dar ánimos. «Cada una cuenta sus novedades y se refuerzan unas a las otras», dicen.

Atención a diagnosticadas

En relación a las personas diagnosticadas, siguen manteniendo los mismo servicios: atención psicológica, información, asesoramiento social y nutricional, consultas en materia de
fisioterapia, información sobre ortopedia, apoyo estético y peluquería… en definitiva «seguimos ofreciendo un abordaje integral a las personas diagnosticadas y sus familias, dentro de las posibilidades actuales».

Desde Adicam recuerdan que «seguimos aquí» y, aunque «esperamos que muy pronto nuestro servicio no haga falta», ante cualquier problemática pueden llamar al 629945925.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *