Multiusos de Domaio donde se ubica la sede del club de jubilados de la parroquia.

A partir del sábado se creará una gestora con la que investigarán la gestión de Benito Solla durante todos estos años en la presidencia

Malestar en el seno del club de jubilados de Domaio. Un grupo de asociados y usuarios del multiusos han recogido 87 firmas para pedir la destitución del actual presidente, Benito Solla, y de toda su directiva. Según Enrique Enrique Paredes, uno de los artífices de esta campaña de recogida de apoyos y exvicepresidente del club tras dimitir en 2011 por discrepancias con Solla en la gestión, «hemos recogido 87 firmas porque necesitamos al menos un diez por ciento de apoyo de los socios para poder convocar la asamblea para echarlo, pero realmente no sabemos cuántos socios tiene el club porque no nos quiere dar el listado». Una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 16:30 en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda con un único punto en la orden del día, «echar a Benito Solla».

Benito es presidente del club desde 2008 pero, según Paredes, en la Xunta la única directiva registrada es de 2004 con José Magallanes como presidente. «No sabemos lo que hizo, porqué no registró la directiva de 2008», indicó Paredes. Hace dos años aproximadamente la directiva que acompañaba a Solla dimitió «porque no querían seguir con él» y «tras la comida de San José» hizo otra directiva «en la que están su mujer y otro matrimonio» pero «según hemos podido comprobar en la Xunta tampoco existe».

«Es un dictador, se ha hecho dueño del local y no es dueño de nada, a quien hay que pedirle permiso para usar el multiusos es al Concello y no a él como dice», añadió. De hecho, explicó Paredes, actos como el de la exposición de la camelia organizada por la Asociación Poza da Moura no se ha celebrado en el multiusos durante todos estos años «porque él no ha querido». «En esta última edición en lugar de pedirle permiso a él se lo pidieron al Concello y por eso pudieron volver a traer la muestra aquí, cosa que no le gustó», relató.

Este grupo de jubilados que ha llevado a cabo la campaña de recogida de firmas y que convoca la reunión está informado a los usuarios del multiusos de Domaio de la cita del sábado a través de carteles informativos en las instalaciones que, según estas mismas fuentes, desaparecen cuando llega Solla. «Ya nos los ha quitado cinco veces», apuntó Paredes.

Una vez la asamblea del sábado apruebe la destitución, se creará una gestora mediante la cuál se tratará de investigar qué ha ocurrido durante todos estos años y qué gestiones se han realizado con Solla como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *