Demandan la creación del Consello Municipal de Deportes como órgano colaborador entre asociaciones, clubes y concello
A través de una moción para debatir en el pleno de hoy, el BNG pide intervención inmediata de la administración local para la adecuación sanitaria y higiénica de las instalaciones polideportivas del Toural. Además, demandan la «asunción inmediata de la gestión integral de esta infraestructura» de titularidad municipal y la redacción de una Ordenanza reguladora de usos de las infraestructuras deportivas municipales, en el que se establezcan las tasas y precios públicos de uso.
En el cuarto punto de su escrito proponen la creación del Consello Municipal de Deportes como entidad de gestión colaborativa entre las asociaciones y clubes deportivos del municipio para la gestión de la programación, oferta, divulgación de las actividades deportivas del Concello de Vilaboa y sus infraestructuras.
Por último, sugieren al gobierno local asumir la compra de material deportivo que posibilite una mayor actividad de la instalación y que facilite las actividades a los Clubes locales tales como moquetas, esterillas, bancos, casilleros… Así como, la adecuación de los espacios para poder ser utilizados, tanto los almacenes como los aseos.