La conselleira, junto con la delegada territorial y el director xeral esta mañana en la cocina del Comedor Social de Cangas.

De estos fondos procedentes de la convocatoria de ayudas a entidades sociales, 85.000 euros fueron destinados a la adquisición del local donde se sitúa el Comedor

La Xunta destinó al comedor social de Cangas 185.000 euros procedentes de la convocatoria de ayudas de inclusión social a entidades para 2020-2022. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta mañana el centro de la Asociación de Caridad Santiago Apóstol, donde agradeció su labor a favor de las personas que más lo necesitan.

Asimismo, la conselleira concretó que dentro de esta cuantía, el Gobierno gallego destinó 85.000 euros para la adquisición del local donde se sitúa el comedor social. De este modo, señaló “podrán centrar sus esfuerzos en ayudar a las personas y a los colectivos más vulnerables de la comarca del Morrazo”.

El importe restante se destinará al mantenimiento del comedor y la futuras obras para acondicionar el garaje y para construir un almacén.

Apoyo a los que más lo precisan

Fabiola García recordó que la Xunta de Galicia ayudó desde el primer momento a las personas que sufrieron las consecuencias sociales y económicas del Covid-19. En este sentido, destacó la puesta en marcha de la Tarxeta Básica, que lleva ayudando a más de 28.000 familias gallegas desde su creación para la compra de productos básicos como alimentos o material de farmacia.

Además, dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno gallego durante estas fechas, hizo hincapié en el reparto de más de 7.700 menús solidarios en el día de Nochebuena, elaborados con productos del canal Mercaproximidade por cocineros de prestigio en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia y que fueron entregados a familias con pocos recursos.

Asimismo, la conselleira también se refirió al adelanto del pago de la Risga, para que las personas que peor lo están pasando reciban esta prestación lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *