Ambulancia a las puertas del centro de salud de Cangas.

La hostelería de Cangas podrá cerrar una hora más tarde, a las 18:00 horas, y el Día de Año Nuevo no podrá abrir hasta las 11:00 horas

La Consellería de Sanidade se compromete con el Concello de Cangas a solucionar el problema que supone la falta de un sistema de desinfección para la ambulancia que opera en la base del 061 de esta localidad. Así lo ha hecho en la reunión rutinaria que el gobierno local mantiene con el Sergas para conocer la evolución de la pandemia en el municipio.

La concelleira del área, Victoria Portas, demandó a Sanidade una solución a esta cuestión denunciada en varias ocasiones por los trabajadores a través de su portavoz, el representante sindical de la CIG Óscar Graña. Precisamente, Graña se reunió en la última semana con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y con la propia Portas para pedirle su colaboración en esta y otras carencias que afectan a la base canguesa. En concreto, la ausencia de un sistema de desinfección en Cangas obliga a trasladarse a Vigo después de cada intervención para limpiar la ambulancia y esto supone dejar sin servicio de emergencias a los vecinos.

Incidencia del Covid-19 en Cangas

Según datos oficiales, en este momento en Cangas hay 62 casos activos. Esto supone una incidencia a 7 días de 90 y a 14 días 241.

Tras el Comité Clínico de anoche y la rueda de prensa de esta mañana, Sanidade ha trasladado las última normativa de cara al Día de Fin de Año, cuya principal modificación con respecto a la establecida para Nochebuena está en la hora de cierre de la hostelería que, en lugar de bajar la persiana a las 17:00 horas en los municipios en alerta máxima, podrán hacerlo hasta las 18:000 horas. Por su parte, el Día de Año Nuevo no podrán ofrecer el servicio hasta las 11:00 horas para evitar las fiestas privadas y la tradicional chocolatada del primer día del año.

También se permitirá la movilidad entre concellos y a la comunidad para visitar a familiares desde el 30 de diciembre al 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *