Entrega esta mañana de las bolsas de tela a Asemmo y Acimo.

La iniciativa forma parte del proyecto «Moaña Libre de Plásticos» con el que se busca sustituir las bolsas de plástico por otros materiales más sostenibles

El proyecto “Moaña Libre de Plásticos” hizo hoy entrega de 5.000 bolsas de tela a las personas representantes de las asociaciones ACIMO y ASEMMO de Moaña para entregar al vecindario que vaya a comprar a los establecimientos comerciales asociados. Con la entrega de estas bolsas se persiguen dos objetivos, por una parte animar al tejido comercial a sustituir las bolsas de plástico por otros materiales más sostenibles, y por otra concienciar al vecindario de la importancia de reducir el consumo de plásticos para minimizar el impacto que estos tienen sobre nuestros ecosistemas.

Para facilitar la recogida de las bolsas, los establecimientos asociados a ACIMO y ASEMMO podrán pasar a recogerlas por el departamento de medio ambiente del Concello a partir del próximo lunes día 15 de marzo. Este reparto forma parte del compromiso de concienciar a toda el vecindario sobre la contaminación marina y eliminar el impacto de los residuos plásticos en medio ambiente, sobre todo de las bolsas de plásticos de un solo uso. El objetivo de esta acción es mitigar el nivel de contaminación plástica en nuestro entorno y poder desarrollar buenas prácticas como esta en todo el municipio.

El proyecto “Moaña Libre de Plásticos” nace de la voluntad del Concello de Moaña de sumarse a la lucha contra los plásticos marinos para garantizar la buena conservación de las zonas costeras. El concelleiro de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, aseguró que en los últimos años la comunidad científica mundial y las instituciones dieron la voz de alarma sobre la preocupante situación derivada de los residuos plásticos en los mares y los problemas ambientales y de salud pública que conllevan.

Moaña libre de plásticos es un proyecto multidisciplinar que busca contribuir en la concienciación ambiental de la sociedad y trabajar en la mitigación de residuos plásticos en el municipio, a través de formación, difusión, concienciación y limpiezas del entorno costero. El proyecto invita a individuos, centros educativos, asociaciones y comercios a unirse la esta iniciativa para promover la desaparición de la contaminación plástica en Moaña.

De esta forma, ofrece actividades que van desde la formación y divulgación de información sobre el impacto de los residuos plásticos, hasta su limpieza en los entornos costeros. El proyecto fue presentado por el Concello a la convocatoria de proyectos de Acción Local y Pesquera de la Ría de Vigo-A Guarda (GALP) y consiguió una subvención del 90% por parte de esta agrupación que gestiona la financiación de proyectos con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *