Presentación esta mañá no museo Torres de Marín.

La directora de Turismo, Nava Castro, participó hoy junto a la alcaldesa de Marín, María Ramallo y la artista Carolina Rubirosa, en la presentación del cartel de concierto “Xacobeas en Concierto”, que tendrá lugar el día 15 de julio en Marín.

Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en la necesidad de este tipo de iniciativas. “Este concierto, inmerso dentro del ciclo Conciertos del Xacobeo, nos permite reunir a grandes voces femeninas de la música gallega, nacional e internacional en este ayuntamiento, haciendo una fiesta espectacular y apostando por la celebración de un evento musical donde la voz femenina es la gran protagonista”.

En este sentido, Nava Castro indicó que los conciertos incluidos en el Ciclo Xacobeo son ya una señal de identidad de la celebración del Año Santo y el puntal de la recuperación del sector cultural y turístico. “Tras los años duros de la pandemia, estamos viendo la luz al final del túnel, con celebraciones mucho más grandes, como la que estamos presentando y que encumbran la grandeza de este Año Santo y mostramos como sociedad alegre, acogedora y por supuesto, festiva2.

Este evento volverá a situar a Galicia como referente musical internacional y será uno de los mayores atractivos culturales este verano. “Xacobeas en concierto” contará con referentes de la música gallega, nacional e internacional, con nombres como Mel C, Ana Mena, Tanxugueiras, Ana Guerra o la Mala Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *