Concello de Cangas.

La Xunta de Goberno de hoy ha dado luz verde a la licencia de construcción del edificio de viviendas Playa Lanzada, en Vilariño, de tres plantas de altura. Aunque este fin de semana Avante! alertaba de que este permiso urbanístico podría ser «cuestionable», finalmente ha salido adelante con todos los votos a favor de los asistentes a excepción del de Mariano Abalo, que propuso dejar la licencia sobre la mesa por «indefinición legal» hasta que puedan «subsanarse las incorrecciones».

Según explica Abalo, por «coherencia debería respetarse la decisión del gobierno anterior» por no ser «caprichosa» y que llevó a una denuncia penal que no prosperó, aclara, por no haber agotado la vía administrativa. «¿Porqué ahora se cambia la postura?», pregunta el exedil de Urbanismo que considera que se debería esperar a que este momento de transición política pase «para que se tenga una postura firme».

Sin embargo, el resto de miembros de la Xunta sí votaron a favor alegando que todos los informes de los técnicos municipales son favorables a otorgar la licencia. Es por esto, añade, que convida «a una reflexión a las personas que votaron a favor» porque «este no es un urbanismo con garantías para Cangas y esto pone en evidencia una vez más que este municipio se dote una vez más de un Plan Xeral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *