Pabellón del Toural.


El Concello reforma la instalación deportiva para solventar los problemas de humedades y filtraciones y renueva viales en Croas, Paredes y Uveiras

El Concello de Vilaboa acaba de iniciar dos importantes proyectos que absorben una inversión superior a los 200.000 euros. Se trata de una actuación en la cubierta del pabellón polideportivo del Toural para finalizar con los problemas estructurales de esta instalación deportiva valorada en 63.000 euros. La segunda obra adjudicada por el grupo de gobierno asciende a 140.000 euros e irá destinada a pavimentaciones en Croas, Paredes y Uveiras.

El pabellón polideportivo del Toural fue construido en 1993 y a pesar de ser objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento acusa problemas de filtraciones y humedades que dificultan la optimización de estas instalaciones para fines deportivos. Cuenta de una edificación principal, que acoge la pista deportiva y las gradas y un cuerpo auxiliar anexo en el que están los vestuarios, aseos y zona de almacenaje.

La actuación que se comenzará a acometer en breve incluye la instalación de un tabique pluvial sobre la fachada sur del cuerpo principal que estará formada por placas de acero galvanizado sobre rastreles metálicos. La obra contempla también la retirada de los actuales canalones de recogida de aguas pluviales en las fachadas norte y sur para ser sustituidos, al igual que las bajantes.

Se repondrán chapas dañadas en la cubierta, se limpiarán todos las fachadas mediante la aplicación de agua a presión como paso previo a la impermeabilización.

Por otra parte, el grupo de Gobierno que lidera César Poza dedica 140.000 euros a la mejora de la seguridad vial en varias carreteras en los lugares de Croas, Paredes y Uveiras. Se trata de una obra que no so mejorará la capa de rodadura del vial, sino que actualizará la señalización horizontal reforzando su pintado e incluirá medidas de protección para los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *