El vehículo remolcando la embarcación en el momento en que fue pillado por la Guardia Civil.

El pasado día 28 del pasado mes, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, dio el alto a un turismo que circulaba por el km. 144 de la AP-9, arrastrando un remolque con una embarcación de considerable tamaño. Se comprueba que el vehículo está autorizado para remolque de MMA 720 kg, por lo que se traslada a la báscula del muelle del Puerto de Marín, resultando que pesa 3250 kg., por lo que excede su peso en 2530 kg.

Para arrastrar dicho conjunto de vehículos con ese peso, el conductor debería estar en posesión del permiso de conducir B+E, el cual no acredita. También manifiesta que su intención era trasladar la embarcación hasta Huelva. Se procede a la inmovilización del remolque junto con la embarcación a la vez que se denuncia al conductor por carecer de permiso que le habilite para la conducción del conjunto de vehículos (B+E).

La Guardia Civil recuerda a los conductores, que deben ser conscientes que su vehículo esta arrastrando a otro, y sobre el remolque intervienen fuerzas que podrán desestabilizar el conjunto, haciendo su conducción ingobernable. La estiba incorrecta de la carga sobre un remolque de dimensiones y características inadecuadas, provoca que tanto el vehículo tractor como su remolque tengan comportamientos diferentes en determinadas situaciones de conducción por pendientes, piso deslizante, viento etc, que puede tener consecuencias muy graves tanto para el propio vehículo, como para los demás usuarios de la vía, al provocar el denominado efecto “tijera” o doblamiento, perdiendo de esta forma el
control del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *