Un operario desinfectando las calles de Vilaboa.

El Concello de Vilaboa es el tercero del área sanitaria de Pontevedra con más contagios, por detrás de Poio y de la ciudad de Pontevedra que concentra el mayor número de casos activos con 283 contagiados y en seguimiento a 640 ciudadanos.

En concreto, en Vilaboa hay en este momento 22 vecinos que han dado positivo en Covid-19 y el Sergas está haciendo seguimiento a otros 53 que han tenido un contacto directo con personas cuyo contagio está confirmado.

Según el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, la mayoría es gente joven de entre 20 y 40 años. En cuanto a los brotes, informa de que la mayoría provienen del ámbito de la restauración, el ocio y los encuentros familiares. En menor volumen los procedentes del ámbito laboral. Es por este motivo, indicó el responsable sanitario, que se han tomado las correspondientes restricciones en los últimos días que afectan también al Concello de Vilaboa.

Ante este incremento de casos, 49 en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Pontevedra, desde el Sergas se pide “responsabilidad” y se invita a todos los ciudadanos a “reflexionar” sobre las consecuencias sociales, económicas y sanitarias que tiene el no cumplir con las medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus. “Simplemente tenemos que utilizar mascarilla de manera permanente, no podemos estar media hora en una terraza sin ella, y tenemos que mantener las distancias, acostumbrarnos a una higiene de manos permanente y, en caso de duda, contacto telefónico directo con el médico para que haga la valoración”, reclamó el gerente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí