El centro de salud de Vilaboa (izquierda).

Aseguran que ya hay un caso confirmado en la guardería A Galiña Azul que fue controlado gracias al personal del centro

A través de una moción que llevarán al próximo pleno, el BNG de Vilaboa pedirá a la Xunta que retome el servicio de Pediatría en el centro de salud del municipio tras varias semanas sin él. Critican que en una situación de alerta sanitaria por el Covid-19, con especiales restricciones en Vilaboa, y con un caso confirmado en la guardería pública A Galiña Azul resulta «indignante» e «inaceptable». «El vecindario lleva sin servicio desde hace semanas y desde el centro de salud se está indicando a los país y madres que no se volverá a retomar hasta mediados del mes de octubre», censura la portavoz Ornela Fernández.

Piden al Sergas que contemple cubrir las bajas y vacaciones de un servicio que consideran «fundamental» como el de Pediatría para evitar que los padres tengan que desplazarse a Soutomaior o, en la mayoría de los casos, sólo tengan atención telefónica.

En el Concello de Vilaboa, dicen los nacionalistas, se registran problemas de personal en los centros de salud, llegando al punto de quedar sin atención en el consultorio de Santa Cristina que está cerrado y sin atención.

“Desde el BNG creemos que ante una situación así, la corporación municipal debe exigir del gobierno de la Xunta de Galicia que aumente el personal de los centros de salud», demandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *