El vehículo de PC de Vilaboa, aparcado en el municipio.

Aumentar el personal supondría atender las incidencias que se produzcan en el municipio y no tener que recurrir a los compañeros de Soutomaior

El Ayuntamiento de Vilaboa busca voluntarios y voluntarias para reforzar su agrupación de Protección Civil, una entidad con un profundo arraigo en el municipio pero con escasa dotación de personal en los últimos años. El consistorio anima a las mujeres y hombres de Vilaboa, al margen de su edad, a participar en una agrupación altruista que colabora de manera desinteresada en la prevención y seguridad en los actos públicos y eventos de todo tipo, y presta colaboración ante emergencias, accidentes e incidencias diversas, inspirando en la ciudadanía una sensación de seguridad de protección.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, reconoce que en las últimas semanas el Concello echó en falta no disponer de un mayor volumen de voluntarios y voluntarias que había atendido con celeridad las numerosas incidencias en viales públicos provocados por las intensas y constantes lluvias, que se tradujeron en caídas de árboles e inundaciones en propiedades particulares.

Vilaboa cuenta con una importante dotación material para la atención de estas pequeñas incidencias. Dos coches, una motobomba, una cisterna de desinfección y un remolque facilitan el trabajo de los voluntarios. Pero faltan manos. Y más en un momento en que la ciudadanía precisa que se desinfecte de manera periódica parques, viales y zonas comunes.

El Concello de Vilaboa recurre con frecuencia a Protección Civil de Soutomaior para actuaciones puntuales, pero no renuncia a tener una agrupación propia fuerte y bien organizada. No es la primera vez que el gobierno local hace un llamamiento al vecindario para que se anime a colaborar, mas César Poza confía en que la crisis sanitaria actual contribuya a despertar la conciencia solidaria y facilite la incorporación de voluntarios.

En este sentido, César Poza lanza un mensaje directo a las jóvenes de Vilaboa. “No contamos con mucha presencia femenina en la agrupación de Vilaboa y desde el Concello estaríamos encantados de que los avances en igualdad se noten también en este campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *