Victoria Portas no despacho de Alcaldía.

Todo fue conforme a lo previsto, sin sobresaltos. A las 12:18 horas de esta mañana la hasta ahora edil de Servicios sociales, Igualdad, Feminismo, Sanidad, Participación vecinal y Transparencia, Victoria Portas, se convertía en alcaldesa de Cangas con 11 votos a favor de BNG, ACE y PSdeG. Avante! finalmente se abstuvo y el PP apoyó a su candidato, José Enrique Sotelo.

Una mayoría absoluta que la nueva regidora agradeció a los partidos de la izquierda en su discurso, al igual que también pidió «disculpas» al pueblo de Cangas por el conflicto político al que han tenido que asistir durante las últimas dos semanas provocado por los enfrentamientos internos en su propia agrupación, ACE.

La votación se llevó a cabo mediante voto secreto en urna de cada uno de los concelleiros que conforman la corporación municipal, incluidos la socialista Pilar Nogueira y el miembro de Alternativa, Adrián Pena. Los ojos estaban puestos en él ya que EU y PSdeG están a la espera de que presente su dimisión para cumplir así el acuerdo de investidura. Fue en el momento en el que Pena, por primera vez, dejó entrever su futuro más próximo.

Xosé Manuel Pazos, muy presente en este pleno

Aurora Prieto, emocionada.

El que fuera alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, hasta el mismo día de su muerte, el pasado 25 de enero, ha estado muy presente en este pleno extraordinario de investidura. De hecho, la sesión ha arrancado con una breve intervención de recuerdo de la que fue su compañera de gobierno y durante estos 15 días alcaldesa en funciones, la socialista Sagrario Martínez, quien además pidió un minuto de silencio en su memoria. Fue en ese momento cuando Aurora Prieto, amiga personal del regidor, no pudo contener las lágrimas hasta que finalmente se rompió por el aplauso de todos los presentes.

Una vez concluido el trámite plenario, el equipo de gobierno actual se hizo una foto de familia con los nuevos ediles y la recién estrenada Alcaldesa en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *