Firma del convenio el pasado mes de junio en la Diputación.

La Diputación de Pontevedra dio el visto bueno a otros 1,8 millones de euros para obras de mejora de la seguridad vial y peatonal en las carreteras provinciales. La Xunta de Gobierno Provincial aprobó cuatro actuaciones en los concellos de Meis, Moaña, Arbo y Barro para continuar recuperando espacio público en el marco del modelo provincial de movilidad segura.

En Moaña, se trata de las obras de recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal en la EP 1104 Moaña-Coiro, en Moaña, se desarrollará entre los puntos kilométricos 1+200 y 1+780 a la altura de Abelendo. En la humanización de esta infraestructura, una de las más esperadas en el Morrazo, la Diputación va a invertir 690.000 euros. El proyecto se enmarca en el convenio firmado este año entre la institución y el Concello, que había sido calificado de ejemplar y pionero en el Morrazo por la presidenta Carmela Silva y la alcaldesa, Leticia Santos.

El objetivo de esta obra es la creación de espacios específicos reservados a peones y espacios de convivencia de tráfico (vehículos y peones), con criterios de seguridad y movilidad sostenible. De este modo, se reservará un itinerario peatonal a nivel del viario, que se distinguirá con un pavimento de diferente material y color que los de los carriles de circulación.

Como medidas de calmado de tráfico, se ejecutará un paso de cebra sobreelevado, reductores físicos de velocidad, señalización más restrictiva y estrechamiento de carriles. Asimismo, en el tramo más conflictivo se diseñará un espacio de convivencia de tráfico mixto, dando prioridad al peón. El acceso a la zona de convivencia se realizará mediante rampas, con el objetivo de reducir la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *