Parcero junto con los directivos del Club Triatlón Morrazo en el Paseo da Xunqueira.

La iniciativa ya ha superado todas las expectativas y tras ampliar la meta ya llevan recaudados más de 1.800 euros

Cuando se trata de solidaridad, las bajas temperaturas del agua del mar no son inconveniente para darse un chapuzón. Lo está dejando patente la campaña que el Club Triatlón Morrazo (Ctm) está llevando a cabo desde el pasado 27 de diciembre a favor de Aldeas Infantiles. Se trata de una iniciativa solidaria que su directiva puso en marcha con la intención de completar nadando los 1.4920 kilómetros que tiene la costa gallega de forma que cada participante, tanto particulares como miembros de clubes, mediante la cual cada nadador dona un euro por cada kilómetro recorrido, tanto en el mar como en la piscina.

La repuesta fue espectacular y tanto es así que esa primera meta ya la alcanzaron el pasado 21 de diciembre, por lo que optaron por ampliar la marca e incorporar a la iniciativa los 401 metros de la costa asturiana. Sin embargo, su directiva cree que este límite, para el que solo restan 72 kilómetros, se logrará antes del 31 de diciembre, fecha prevista para poner fin a la campaña en la que ya han participado unas 60 personas y con la que se han logrado más de 1.800 euros.

Entre los «solidarios» se encuentran deportistas de reconocido prestigio internacional como el olímpico Juan Carlos «Kimbo» Vallejo que logró récord de nadar 4 kilómetros en 49 minutos. Sin embargo, éste máximo podría superarlo el brasileño José Ferreira que ya anunció que competirá en esta iniciativa solidaria en la que también se puede donar a través de www.migranodearena.org. Pero este reto también cuenta con más apoyos desde el otro lado del charco. El nadador Diego López, experto en aguas abiertas, ha enviado un saludo al Ctm animando a tirarse al agua por Aldeas Infantiles.

Quienes quieran poner la guinda a esta meta solidaria todavía pueden hacerlo. Puede participar cualquier persona de forma individual o cualquier equipo con un máximo de cuatro personas. Además, pueden dejar constancia de ello colgando sus fotos de la travesía en el Facebook de Ctm.

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer esta iniciativa del club morracense participaron el concelleiro de Deportes, Juan Parcero, y los directivos del Ctm Felipe Veiga, Sandra Sastre y Juan Santarén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *