Imaxe dun consello veciñal telemático celebrado en 2020.

Las cinco asociaciones vecinales y culturales participantes trasladaron sus demandas a los representantes de los partidos que componen el ejecutivo local

Muchas son las demandas de los vecinos y entidades de la zona de O Carmen y así lo trasladaron en el último consello veciñal celebrado en los últimos días al gobierno local, que le trasladó la intención del bipartito moañés, a través del representante del BNG Odilo Barreiro, de arreglar lo antes posible los hundimientos de los viales de A Marrúa y A Rotea provocados por las intentas lluvias para evitar su derrumbe.

Además de esta prioridad, avalada por un informe de la Policía Local que así lo indica, cada una de las entidades vecinales que componen este consello pusieron sobre la mesa sus demandas. En el caso de la de A Bouza-Quintela, solicitaron el asfaltado del Sendeiro de fonte Bieita, la amplicación del alumbrado público en el camino que comunica A Canexa con Remorido y el Sendeiro de Quintela, cuyo inicio se ubica en la PO-313 frente al Ceip Quintela. Además, piden que se actúe en el Carreiro da Bouza.

La Asociación vecinal Xeremelo demanda marquesinas para el alumbrado de los IES As Barxas y A Paralaia, también para la Baixada do Pedroso. Comprobar si está en garantía el antideslizante de las aceras o aplicarlo nuevamente, en caso de que no sea así, fue otra de las peticiones.

Desde la Asociación Vecinal Berducedo-Piñeiro solicitaron al gobierno local la instalación de la red de saneamiento en el camino de la Costa Grande, el asfaltado con el camino desde la carretera provincial hasta la Casa de Cultura, comprobar si la zona del Camiño de Escobar, donde la señal “sin salida”, está sin alcantarillado, el acondicionamiento de la parte pública de esta misma vía y limitar el acceso de camiones desde la Curva da Morte hasta la cordelería.

Otra de las entidades integradas en este consello de O Carmen es la de la Paradela, cuyo representante reclamó el abastecimiento en el Camiño da Racha, solución a los problemas de inundación en el Camiño da Pena y la mejora de la cuneta en el Camiño do Cocho.

En materia cultural, la Asociación Airiños do Morrazo requirió al gobierno local mantener el convenio suscrito con el Concello para el año 2021, el sellado del «cuartucho» ubicado bajo el palco de la música y el arreglo de la reja de las escaleras que dan acceso a este sótano.

En este consello participaron tres grupos políticos: PSdeG, BNG y PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *