Los hosteleros concentrados ante el Concello de Moaña.

De ellas, alrededor de 90, pertenecen al sector de la hostelería

El gobierno local de Moaña se encuentra trabajando en las bases de las ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia. A falta de incluir unos anexos y de la revisión por parte de Intervención, la intención es tener el documento listo y cerrado con el sector para que puedan hacerse efectivas lo antes posible. Según adelanta la alcaldesa, Leticia Santos, aguarda que sea durante el mes de marzo.

Pero este trabajo se está haciendo en paralelo a la tramitación de los presupuestos municipales para 2021 de forma que en cuanto reciban el visto bueno del pleno, probablemente en la semana del 15 de marzo a través de una sesión extraordinaria, lo único que reste del curso administrativo obligatorio sea el ingreso de estas ayudas directas a sus destinatarios. «La intención es tener todo preparado para que cuanto antes entren en vigor», indicó Santos.

De ellas se beneficiarán en torno a 120 empresas, unas 90 relacionadas con el sector de la hostelería. Un balón de oxígeno que se suma a la apertura de la movilidad entre Cangas y Moaña, además del resto de municipios que se encuentren en nivel medio como es el caso de Vigo, que entrará en vigor el próximo viernes y que permitirá la apertura de la hostelería en interior en un 30 por ciento y en exterior del 50 por ciento. Precisamente para que esta buena evolución se mantenga, la regidora ha pedido «que se cumplan las normas» para evitar que se tenga que dar un paso atrás por el aumento de contagios.

La semana que viene está prevista la comisión de dictamen de las cuentas del Concello y del Patronato de Beiramar, junto con el remanente, para que entre el 15 y el 18 se aprueben en el pleno telemático extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *