Pleno telemático esta mañana en la Diputación.

Tanto PP como el gobierno de la Diputación, BNG y PSdeG, han mostrado su «orgullo» por conseguir este apoyo de toda la cámara provincial

El pleno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy por unanimidad en el pleno la propuesta del Partido Popular para modificar el Plan Concellos y, de este modo, incrementar los porcentajes que se pueden destinar para la línea 3, empleo. El portavoz del grupo, Jorge Cubela, explicó que “hubo un cambio muy importante en las circunstancias en las que se diseñó y aprobó el Plan Concellos 2020, y por lo tanto esta modificación permite aproximarnos a la nueva realidad”. Por su parte, la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, mostró su orgullo “porque estamos siendo un ejemplo y espero que otras administraciones miren hacia esta Diputación para aprender de cómo hay que hacer frente a situaciones tan complicadas”. Silva manifestó nuevamente su reconocimiento a la oposición, “y especialmente a su portavoz Jorge Cubela, que supo estar a la altura de las circunstancias, y también la este gobierno que tuvo la inteligencia de sumar.

De este modo, el acuerdo adoptado permite que los concellos puedan incrementar del 22 al 30% la cantidad que destinan para la contratación de personal. “Claro está que las necesidades y prioridades de los ayuntamientos cambiaron desde lo 15 de marzo, y por lo tanto era necesaria una mayor flexibilidad para que puedan destinar los recursos que reciben de la Diputación de la forma más útil”, valora el portavoz popular.

Esta modificación lleva añadida la ampliación de los plazos, que se reabrirán una vez finalizado el estado de alarma por el tiempo restante desde la suspensión mas quince días naturales adicionales.

Comisión Técnica de Asistencia Municipal

El pleno, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covi19, conoció la puesta en marcha de los trabajos de la Comisión Técnica de Asistencia Municipal, que ya se reunió esta semana y comenzó a recibir propuestas que, según confirmó Silva, serán estudiadas también con la participación de la oposición. El espacio web que se había anunciado en la constitución de la Comisión, ya está también en funcionamientoEl pleno, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covi19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *