La dotación económica de los galardones se incrementa este año hasta los 32.000 euros que se repartirán entre las ocho categorías de los Premios
La Diputación de Pontevedra abrió hoy el plazo de solicitudes para participar en la IV edición de los Premios Provinciais á Xuventude, que este año tienen una dotación económica de 32.000 euros, lo que supone un incremento de un 45% respeto el año pasado. El plazo se mantendrá abierto hasta el 31 de agosto y las personas interesadas en participar pueden preinscribirse, preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica https://sede. depo. gal.
Aunque, por consecuencia de la declaración del estado de alarma por el COVID- 19, el plazo de presentación de los proyectos fue suspendido temporalmente, la Diputación de Pontevedra ya había adelantado en la primera quincena de abril el lanzamiento de la iniciativa con la publicación de las bases con el fin de que la juventud aprovechara el confinamiento para comenzar a idear y desarrollar sus proyectos.
En esta cuarta edición de los Premios las ocho categorías son iniciativa social, empresarial, contenido digital, educación en valores, trabajo musical, literario, fotografía original y diseño y moda. Esta última modalidad continúa en este 2020 tras el éxito cosechado en su estreno, en la edición anterior. Una de las novedades de este año es que, en la modalidad de educación en valores dirigida a los centros de educación secundaria, la edad mínima de las jóvenes y chicos que pueden participar se adelanta a los 14 años, cuando hasta ahora era de 16 a 18 años.
Salvo en esta categoría, los IV Premios Provinciais á Xuventude están dirigidos a jóvenes y chicos de 16 a 35 años, que pueden concursar en una o en varias modalidades con un único proyecto original en cada una de ellas. Las ganadoras y ganadores recogerán sus trofeos en una gala que tendrá lugar durante lo último trimestre del año.