Uno de los bancos nuevos.

El carpintero contratado por el Concello de Bueu gracias al Plan de Emprego de la Diputación repara una decena de bancos situados en el casco urbano, que fueron hechos desde el inicio, incluyendo la realización de los tableros, el lijado, el barnizado y el tratamiento posterior.

Cuatro de estos bancos se sitúan en la calle Matilde Bares, dos en Castelao, cuatro en el Parque Ramal dos Galos y uno en el entorno de la Casa da Música Manuel Omil. A eso hay que añadir la instalación de una mesa con bancos en el Parque Ramal de los Galos, que ya se hizo hace un mes a petición de las personas usuarias de este espacio en el que sitúa la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

El regidor, Félix Juncal, destaca que “a lo largo de estos meses fuimos capaces de acometer una serie de actuaciones de mantenimiento de los espacios públicos que llevaban mucho tiempo en espera, no solo en el centro sino también en las aldeas”, y apela “a la conciencia y responsabilidad ciudadana para que los espacios y el mobiliario urbano se encuentren en las mejores condiciones, pues son para lo disfrute de todas las vecinas y vecinos”.

En este sentido, el alcalde condena las actuaciones de vandalismo que se produjeron en meses previos, como fueron las pintadas de la puerta de la Casa Consistorial o las que aparecieron en los bancos de la Plaza Massó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *