Controles de acceso y salidas en Cangas.

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución del Covid-19 en Galicia acuerda mantener los niveles actuales de restricciones existentes a día de hoy en en todos los concellos de la comunidad, a excepción de As Pontes y Carnota que pasarán al nivel básico Y Narón al medio. La única excepción es que permitirá la movilidad entre municipios, incluso en los que se encuentran perimetrados, durante el próximo miércoles, día 6 de enero, entre las 6 horas y las 23:00 horas. Al igual que aconteció en las pasadas fiestas, ciñéndose a la posibilidad de estos desplazamientos a las visitas familiares.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de concellos gallegos, el comité clínico también acordó añadir al listado de vigilancia especial a los municipios de las comarcas de A Coruña y Santiago de Compostela. Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia de mañana martes y entrarán en vigor a las 00,00 horas de mañana martes.

La decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia va a ser revisada en la reunión del próximo viernes, ya que el grupo de expertos acordó que es necesario esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica después de las medidas adoptadas por las fiestas navideñas y fin de año.

Sanidad recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *