Los concelleiros Marián Sanmartín y Manuel Santos visitan el centro de compostaje
comunitario de O Sequelo, enmarcado en el Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, y que inicia hoy su andadura. Junto a ellos estuvieron presentes dos técnicos del Revitaliza, así como el personal de la Fundación Juan XXIII que se encargará del mantenimiento del centro.

Hoy desde las 10:30 horas se ha instalado una carpa informativa en la que los técnicos del ente provincial explicarán como funciona este sistema de gestión de residuos orgánicos domésticos, que redundará en el beneficio del medio ambiente. Además, regalarán muestras de compost. Por la tarde, a las 20.00 horas, los vecinos y vecinas que más utilizarán este centro, que son los que tienen huertas urbanas en O Sequelo, están convocados a una sesión formativa, en la que los técnicos les explicarán como utilizar los bidones de compostaje comunitario.

Mañana, esta campaña de información y de captación de usuarios se repetirá, con el mismo formato y las mismas horas, en el centro de compostaje de A Cañota. Estas sesiones son importantes para el conocimiento de estos centros de compostaje, así como para concienciarnos de la necesidad de cambiar el modelo de gestión de residuos y la importancia de crear medidas que sean sostenibles para el medio ambiente en una época donde estas acciones son tan necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *