Acto de entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval.

La Escuela Naval Militar el ha celebrado hoy el Acto de entrega de Reales Despachos a 51 Oficiales del Cuerpo General, 17 de Infantería de Marina, 26 del Cuerpo de Intendencia y 18 ingenieros. Ha sido presidido por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada D. Teodoro López Calderón, quien a su llegada a la explanada recibió los Honores Militares correspondientes. Tras estos honores, la Bandera ocupó su puesto para el acto de entrega de Reales Despachos.

Este entrañable acto comenzó con la imposición de condecoraciones y entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales que han obtenido el número “uno” de sus respectivas promociones. A continuación se les entregó los despachos al resto de oficiales. Como despedida desfilaron bajo la bandera pasando de a uno en lugar de a tres,
por motivos sanitarios.

Tras la alocución del Comandante-Director, se realizó el Acto de Homenaje a los Caídos finalizando con una salva de honor de fogueo. Este año se recordó especialmente a los fallecidos por causa de la pandemia. El acto concluyó con el canto del Himno de la Armada y la retirada de la Bandera Nacional.

Cabe destacar que debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 este acto se desarrolló bajo unas medidas estrictas de prevención y seguridad de aplicación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *