El presidente de Acouga y la secretaría xeral de SLG, esta mañana tras la entrega de las firmas en Abanca.

La afectada por este cobro comenzó una campaña de recogida de apoyos en Change.org en la que ha logrado todas estas rúbricas. Firmas que esta mañana han entregado representantes de Acouga y del Sindicato Labrego Galego en la sede central de Abanca en A Coruña

La canguesa Yolanda López ha conseguido 124.263 firmas a través de Change.org con las que pide a Abanca que cese en el cobro de las denominadas «comisiones abusivas» que comenzó a hacer desde el pasado mes de junio. En su representación hoy han acudido a la sede central de la entidad en A Coruña directivos de la asociación de consumidores Acouga y del Sindicato Labrego Galego (SLG).

López, residente en la parroquia de Vilariño, comenzó una campaña en redes tras ser consciente de que ella también había sido una afectada. Consiguió ponerse en contacto con otros clientes a los que también les habían descontado cantidades muy superiores por servicios de administración y, de repente, encontró un apoyo brutal. En pocas horas su petición ya había recibido miles de rúbricas. Fue a partir de ese momento cuando emprendió un camino que hoy le ha llevado a que su nombre suene, y mucho, en la sede central de Abanca de la mano del presidente de la Acouga y de la secretaria xeral del SLG que han sido los encargados de acceder al interior de las instalaciones para hacer entrega de las firmas.

El objetivo no sólo es que la entidad no continúe cobrando este dinero sino que, además, devuelva el que ya cobró en junio y que dejó a muchos familias al borde de los números rojos. Sobre todo, en un momento tan complicado como el que vive España inmersa en una profunda crisis económica provocada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *