La afectada por este cobro comenzó una campaña de recogida de apoyos en Change.org en la que ha logrado todas estas rúbricas. Firmas que esta mañana han entregado representantes de Acouga y del Sindicato Labrego Galego en la sede central de Abanca en A Coruña
López, residente en la parroquia de Vilariño, comenzó una campaña en redes tras ser consciente de que ella también había sido una afectada. Consiguió ponerse en contacto con otros clientes a los que también les habían descontado cantidades muy superiores por servicios de administración y, de repente, encontró un apoyo brutal. En pocas horas su petición ya había recibido miles de rúbricas. Fue a partir de ese momento cuando emprendió un camino que hoy le ha llevado a que su nombre suene, y mucho, en la sede central de Abanca de la mano del presidente de la Acouga y de la secretaria xeral del SLG que han sido los encargados de acceder al interior de las instalaciones para hacer entrega de las firmas.
El objetivo no sólo es que la entidad no continúe cobrando este dinero sino que, además, devuelva el que ya cobró en junio y que dejó a muchos familias al borde de los números rojos. Sobre todo, en un momento tan complicado como el que vive España inmersa en una profunda crisis económica provocada por el Covid-19.